MEDIOS 21 'Conectados con la información'PERFIL FACEBOOKPERFIL TWITTERSUSCRIPCIÓN RSSCONTACTO COMUNIDAD MANZANA ÁCIDAACTUALIDAD TELEVISIVA (Series, programas, audiencias, realitys, rostros...)ACTUALIDAD RADIOFÓNICAACTUALIDAD CINEMATOGRÁFICA (Cartelera, noticias, estrenos, sinópsis, trailers...)NOTICIAS SOBRE INTERNETNOTICIAS DEL PANORAMA (sociedad, política, música, farándula,deporte...)

9 de junio de 2012

El FMI valora en 40.000 millones de euros el rescate de la banca española


El rescate de la banca española es cuestión de tiempo. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha anunciado esta madrugada (hora española) que los bancos españoles más débiles necesitan una inyección de capital valorado en unos 40.000 millones de euros, y considera la caída inmobiliaria como uno de los principales factores.

La publicación del informe por parte del Eurogrupo supone una forma de presión o paso previo para dar pie al Gobierno español a que pida oficialmente el rescate, teniendo en cuenta que el tiempo que pasa juega en contra. El FMI valora que "el núcleo del sistema financiero de España está bien gestionado y parece resistente a futuros choques" pero sin embargo "sigue habiendo vulnerabilidades en el sistema".

No hay comentarios:

Publicar un comentario